← Back to home

¿Qué colores uso para las prioridades de alarma P1 a P4 en el HMI?

HMI & SCADA design @pauserranoAdvanced4633 viewsSpanish
Estoy montando la gestión de alarmas de un HMI y quiero que las prioridades se distingan de un vistazo, pero sin llenar la pantalla de colores cuando todo está normal. Mi duda es qué color corresponde a cada nivel y cómo no chocar con el verde de marcha y el gris de parado.

¿Hay una convención de colores de prioridad que sea coherente con ISA-101?

1 answer

La idea de ISA-101 es que el color saturado solo aparezca cuando hay algo anormal, así que reserva estos colores exclusivamente para alarmas y estados, nunca para decorar.

Esquema que usamos: P1 (crítica) rojo #D32F2F, P2 (alta) naranja #F57C00, P3 (media) amarillo #FBC02D, P4 (baja/información) azul #1976D2. Para el estado del equipo, verde de marcha #2E7D32 y gris de parado #9E9E9E, y gris oscuro #616161 para deshabilitado. Como fondo, el gris canónico ~#C8C8C8.

Dos reglas importantes: el color nunca es el único indicador — acompaña la prioridad con forma, texto o parpadeo para que un operador con daltonismo la distinga igual — y la alarma se dibuja como badge encima del estado de marcha, para no perder la información de marcha/paro cuando salta la alarma. La priorización y el ciclo de vida de la alarma en sí son terreno de ISA-18.2; ISA-101 solo dice cómo mostrarlas de forma tranquila.

La paleta completa con los hex está en /learn/hmi-color-palette.html y la filosofía en /standards/isa-101.html
@pauserranoAdvanced463 Accepted answer

← Back to the forum